Programas - Colegio San Jorge

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Programas

Tutorías:
Cuando los estudiantes demuestran un bajo rendimiento académico en alguna área o sub-área éste es reforzado por medio de tutorías por los docentes al finalizar la jornada, en horario de 13:30 a 15:00 horas, así mejoran zona y al mismo tiempo repasan para la evaluación de unidad.

Matemáticas:
Siendo esta área tan importante en la vida del ser humano se ha creado un programa especial que consiste en separar a los estudiantes por nivel de comprensión. Esto quiere decir que a inicio de año se realiza una evaluación diagnóstico/ubicación con el objetivo de que cada estudiante sea ubicado en el nivel que corresponda a sus capacidades y así reforzar y avanzar en el transcurso del año escolar, siempre conscientes y no dejando por un lado las competencias que debe alcanzar para esta área.

Lectura:
Es un programa que ha sido creado para los más pequeños, separándolos por niveles de comprensión lectora, se ha condicionado un área específica para hacer más amena la lectura y creando el ambiente adecuado se alcancen los objetivos propuestos, otra área importantísima en el desarrollo del ser humano.

Intellectus:
Es un programa impartido por la Licenciada Orientadora del Colegio éste les ayuda en los siguientes procesos: tomar mejores decisiones intelectuales, interpersonales y personales, así como reflexionar sobre sus propios pensamientos y de los otros, en la organización de sus ideas, aprovechar sus capacidades y ponerse en acción efectivamente. Con este aprendizaje, el estudiante mejora su rendimiento escolar pues aprovecha al máximo sus habilidades en todas las clases y situaciones de vida.

Todas las actividades de aprendizaje están dirigidas a desarrollar destrezas de comprensión, comprobación, análisis, síntesis entre otras; para aplicaras en forma lógica, creativa y deductiva. Para realizarlo se ha asignado un período de trabajo, Los estudiantes cuentan con un libro de ejercicios y se otorga una calificación dependiendo del rendimiento que vaya alcanzando.
 
Centro Educativo San Jorge 2016
Regreso al contenido | Regreso al menu principal